sábado, 13 de junio de 2015

Siente tanto frío...








Siente tanto frío…
No sabe por qué.
Le han puesto abrigos
y manta en las piernas.
¿Será esto el invierno?
Se pregunta callada.
Sus manos pequeñas
están muy arrugadas.
¿Estaré tan vieja?...Se mueve la silla.
Mira y se encuentra
con una muchacha
que la pone cerca
de un gran ventanal.
La vuelve a mirar,
busca una sonrisa,
pero ya se fue
la joven, con prisa.
¿Qué quieren que vea?
Se dice, angustiada.
Quiero compañía,
alguien a mi lado
con quien conversar.
Que me cuente cosas,
que me muestre fotos,
que me cante algo…
¿Cómo era la canción
 que cantaba mamà?
Ya no me acuerdo…
Y bueno… Cerraré los ojos
a ver si un ratito
dormirme yo puedo.
Estoy muy cansada
y me pesa el cuerpo.
Pasaron las horas
y volvió la joven
a empujar la silla
de vuelta al cuarto.
“Como duerme” se dijo
y ni se dio cuenta
de que hacia rato
la dulce ancianita
había regresado
junto a sus papás.




Ma.Ingrid von below


No hay comentarios:

Publicar un comentario