lunes, 24 de febrero de 2014

EL ALMENDRO




PARA Fco TRAS DE LAS CASAS


En esos cerros altivos

donde luce el olivar,

puedes también encontrar

el almendro junto a olivos,

adornando el olivar

sobre los cerros, perdido...

 

El almendro está nevado

sin nieve que deshelar,

¡preciosa flor invernal¡

 que destella blanqueado,

como lirio en el trigal

y por el sol conquistado.

 

El almendro mira al sol

en la tarde de Febrero,

precioso arbolillo bello

donde canta el ruiseñor,

cuando lo miro sereno

y me arrobo al ver su flor.
 

 ¡El almendro, abierto al sol¡¡


   

 

 PEDRO PABLO VICO

 

 

MIEMBRO DEL BLOG  L'ALBADA

 

5 comentarios:

  1. AMIGO PEDRO PABLO:
    ESTOS VERSOS ME TRASLADAN A MI INFANCIA Y ME TOCAN LA FIBRA DE LA NOSTALGIA, Y A SU VEZ ALEGRAN MI CORAZÓN. AÚN RECUERDO CUANDO POR MI PUEBLO AL ATARDECER PASEABA POR LOS BANCALES ENTRE ALMENDROS EN FLOR. GRACIAS AMIGO POR ESTOS HERMOSOS VERSOS. FCO. TRAS DE LAS CASAS.

    ResponderEliminar
  2. Genial,como siempre, poeta... eres.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias queridos amigos¡ Todos nos inclinamos admirando la belleza de la Creación

    ResponderEliminar
  4. Preciosos y sentidos versos dedicados al temprano despertar del almendro. También a mí me llevan a la infancia; mi padre tenía una viña en la que florecían varios almendros. Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias amigo Gregorio por tu atención y delicadeza¡¡

    ResponderEliminar