martes, 17 de diciembre de 2013

Gris y lluvioso




 
 
 
 
 
 

Paseo cada día,
bajo la suave luz del atardecer.
La fría brisa de invierno golpea en mi rostro,
las hojas forman remolinos por el adoquinado suelo.
Todo está cambiando a mi alrededor. Y si me detengo a observar
me doy cuenta de que todo cambia a un ritmo muy rápido.
Pero a mi me arrastra una lentitud enloquecedora.
Quizá eso sea bueno... quién sabe.

Bajo esta lluvia torrencial
 avanza un tren sin destino.
Pasaría horas contemplando este paisaje... 
para acabar encontrando que estoy vacío;
Sólo en este vagón.

Nada ha vuelto a ser igual
 desde que ya no te tengo a mi lado.
 Y eso me entristece,
 porque recuerdo
 todos los buenos momentos que hemos vivido.
 Esos recuerdos son 
los que deberían abrir el camino
 hacia una segunda oportunidad...

Y así voy viendo caer la lluvia
 hasta entrar en un oscuro túnel...
Sólo el recibir un mensaje, el poder volverte a ver,
 el estar contigo, puede acabar
 con este panorama gris y lluvioso.
 
 
 
 
 
 
 
JAVIER   PRATS
 
ALUMNO DE LA  FARGA

1 comentario:

  1. ¡Bellísimos versos,¡ con un dominio rico del lenguaje, de la descripción física - el paisaje, el entorno - y espiritual del poeta.¡ Mis más sinceras felicitaciones, estimado Javi en esta nueva y valiosa aportación al blog L'Albada.

    ResponderEliminar