miércoles, 2 de octubre de 2013

AUNQUE ME TRATEN DE LERDO...









A todas las mujeres y hombres
que orgullosos estan de ser de pueblo.
 
AUNQUE  ME TRATEN DE LERDO,
A MUCHA HONRA SOY DE PUEBLO


 
  Aunque me traten de lerdo,
  soy de pueblo, no me escondo,
  y a mucha honra les respondo,
 “ cuatro versos son cuarteto”.
 
  Me doy cuenta que estoy vivo
   y alegre mi corazón,
   cuando leo lo que escribo
   a este pueblo de León.
 
  Nunca persiguió la gloria,
   esta al norte de España.
   San Martín pueblo del Omaña,
   grabado está mi memoria.
 
   Mi pueblo tiene una plaza
   con tres delgados cipreses,
   y un castro donde se juega
   a los bolos leoneses.
 
¡ Oh ! Que pueblo más hermoso,
que plácidos son los días,
no cabe en mi tanto gozo,
se alejan las penas mías.
 
Jamás vi en ningún lugar
lo que pasa en San Martín;
su historia quiero contar,
y mis versos escribir.                           









POETA INVITADO:

Fco. Tras de las casas


Miembro del Blog L'Albada
 







 

 
 




 
 
                
 
  •  
     
     
     



      
                      


     

       
     



    1 comentario:

    1. ¡Bellos cantares de pueblo¡ Nos educas con tu amor a la Naturaleza, a los pueblos....¡Gracias querido amigo¡

      ResponderEliminar