jueves, 26 de septiembre de 2013

¿QUE PORQUÉ TE QUIERO MADRE?








¿Qué porqué te quiero madre?
A veces tú me preguntas
y mi corazón se esponja
como una fruta madura
por el orgullo que siento
de que tu sangre es la mía.

¿Qué porqué te quiero madre,
a veces tú me preguntas?
porque son tus pensamientos
caminos de mis locuras,
tus gozos mis alegrías,
mi cultura tu cultura,
mi fiebre es tu dolor,
mis miedos tus pesadillas
y hasta cuando llego tarde,
mis noches las haces tuyas.

¿Qué porqué te quiero madre?
A veces tú me preguntas
y el alma a mí se me inflama
de orgullo y de alegría
porque fuiste muy valiente
y dijiste Sí a la Vida
y por eso estoy aquí, madre
muy pequeño y despistado
porque no sé como pagar
todo el amor que me has dado.
Tal vez comprándote algo,
quizás haciéndote caso,
no sé si con un beso madre
se puede pagar tanto.
Tan solo le pido a Dios
que me dé una vida larga
para cuidarte y mecerte
cuando tus noches sean blancas
y abrazarte contra mi pecho
por si tu cuerpo temblara.

¿Qué porqué te quiero madre?
a veces tú me preguntas.
¿Qué porqué te quiero madre?






ANTONIO HIDALGO

PROFESOR DE LA FARGA













1 comentario:

  1. ¡Bellísimo romance querido Antonio¡ Te tienes ganados a los de Úbeda ...

    ResponderEliminar