lunes, 10 de junio de 2013

A SEVILLA



File:Triana et la Calle Betis.JPG





SEGUIDILLAS


Sevilla tiene un puerto,
junto a su río,
que la lleva hasta el mar,
sin rumbo fijo...

Con las velas del barco
del bello río,
yo paseo por Sevilla,
¡viva el tronío¡

El río Guadalquivir,
junto a Triana,
a la luna ,de noche,
es luminaria.

Arenal de Sevilla,
torre del oro;
en el puente de Triana,
yo me enamoro...

La Giralda es la novia
de mi Sevilla;
al poniente,es de oro,
de noche, brilla...

En lo más alto
de la Giralda,
está el Giraldillo:
es veleta preciosa,
bello zarcillo.


Sevilla tiene una brisa
muy especial:
a la sombra es lavanda,
...al sol, rosal.





DONCEL

MIEMBRO DEL BLOG L' ALBADA

3 comentarios:

  1. Sevilla tiene un olor especial, amigo. Antonio estará contento de ver esta preciosa poesía.
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. ¡La Giralda puede presumir orgullosa con tan hermosa seguidilla!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias amigos poetas. Antonio Hidalgo me ha confirmado que se une al grupo ALBADA.

    ResponderEliminar